-->

Llank'aymanta presenta el libro:

Trabajo asalariado, el claroscuro del Censo Agropecuario

La actualidad de las tesis de Marini para entender el proyecto del Capitalismo "Andino - Amazónico

Reseña al libro de Tania Aillón, "Japonización" de la dominación patronal y respuesta obrera

Subcontratación, reforma laboral y lucha obrera: El caso de los obreros del sector industrial en Bolivia

1 2 3 4 5

miércoles, 15 de enero de 2014

Participacion en el VII Congresso Latino-Americano de Estudos do Trabalho







EXPOSICIÓN Y DEBATE EN LA MESA: MARCOS INTERNACIONAIS DE REGULAÇÃO DO TRABALHO, SINDICALISMO INTERNACIONAL E SINDICATO PÓS-COLONIAL


CONFLICTIVIDAD LABORAL, SINDICALISMO Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI

El grupo de estudios Llank'aymanta presento una ponencia en el grupo de trabajo Conflictividad laboral, sindicalismo y movimientos sociales en América Latina en el Siglo XXI. La ponencia presentada fue: "El contenido socio-político de la lucha obrera y patronal por el control de los yacimientos mineros en Bolivia". la mesa contó con la participación de: E. Belmont, M. Carrillo Pacheco, A. Nogueira, V.Fernandes, Ricardo Spaltenberg, Juliana Frassa, L. Barbosa Pereira y Tania Aillón Gómez (miembro de Llank'aymanta). La exposición de la ponencia se la puede ver a continuación de la galería de fotos.















EXPOSICIÓN Y DEBATE EN LA MESA: ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORES PRECARIOS: MEJORAR LAS CONDICIONES, O ¿NADA MÁS INSTITUCIONALIZARLAS?


En el grupo de trabajo sobre subcontratación se participo con la presentación del trabajo: "La violencia simbólica, resistencia y lucha de los obreros de una refinería en Bolivia". En la mesa participaron: Erynn Masi de Casanova, Maurizio Atzeni, Leticia Pogliaghi, Chris Tilly, Enrique de la Garza y Luis Fernando Castro López (Miembro de Llank’aymanta).  La exposición de la ponencia se la puede ver a continuación de la galería de fotos.








EXPOSICIÓN Y DEBATE EN LA MESA: POLÍTICAS  EMPRESARIAS DENTRO DEL ESPACIO LABORAL


En el grupo de trabajo "Estrategias empresarias desplegadas dentro y fuera del espacio  de trabajo", se participó con la presentación del trabajo: "La apropiación obrera del código ético del management participativo como estrategia de resistencia y lucha: el caso de la hidroeléctrica “Corani” S.A. en Bolivia". En la mesa participaron: Cynthia Rivero, Julia Soul, Raphael Jonathas da Costa Lima, Muza Clara Chaves Velasques y E. Samuel Peredo Cuentas (Miembro de llank’aymanta).  La exposición de la ponencia se la puede ver a continuación.